Así lo señaló el presidente del Colegio 5, José de Jesús Acevedo
El primero de mayo es la fecha en que en Nayarit se festejó “El Día del Árbitro”, a ese respecto y a otros platicamos con el presidente del Colegio # 5, José de Jesús Acevedo.
“Es el segundo año que me toca, junto con la directiva organizar este festejo, primero como presidente interino y ahora ya con el puesto actual, parece que todo va bien, si no al cien sí al ochenta por ciento”
Del festejo: “Hace algunos años se les pedía a los integrantes del colegio 5 una aportación para organizar este festejo del “Día del Árbitro”, gracias a Dios este es el primer año en que no se les cobra ningún cinco a los árbitros, se les dio su comida, su camisa, sus refrescos y ambarinas, casi siempre tratamos de apoyarlos al cien por ciento, salgan fuera o aquí, creo que es muy importante para ellos que les des el apoyo económico”.
Del ambiente actual en el colegio 5: “Creo que se ha dado un cambio y que el ambiente es muy bueno, lo noto, pero creo que es más importante que lo hagan saber los de la prensa y ellos mismos como árbitros, es satisfactorio que ellos vean que las cosas se están haciendo mucho mejor que en años pasados”.
Viene el campeonato Nacional Sub-10: “Mira, junto con César López que va a coordinar el evento, debemos aportar 10 árbitros jóvenes, creo que ya los tiene y estamos trabajando para que las cosas salgan si no al cien al 90 o al 95 por ciento”.
La liguilla ya está: “Pienso que tenemos gente capacitada para pitar las liguillas, los resultados se van dando por sí solos con la gratitud de los equipos y con el apoyo del Ingeniero Huízar que nos lo da al cien por ciento”.
Su mensaje: “Felicidades para todos en su día, y así como andan jugando al Fútbol pacíficamente se diviertan todo el día, y que siempre estén para mejorar”.