Las autoridades ofrecen un nuevo balance de la tragedia
La cifra de muertos por las explosiones de un almacén de productos químicos en el puerto de Tianjin aumentó a 150, mientras que todavía hay23 desaparecidos, según informaron hoy los servicios de rescate.
Otras 367 personas continúan hospitalizadas, de ellas 20 en estado grave o crítico, según los datos oficiales divulgados por la agencia oficial Xinhua.
Entre los fallecidos por la tragedia del pasado 12 de agosto figuran 92 bomberos, 10 policías y 48 civiles. Además, hay otros 12 bomberos y un policía entre los desaparecidos.
Las explosiones tuvieron lugar en un depósito del puerto que almacenaba irregularmente unas 3 mil toneladas de productos químicos, entre ellos unas 700 toneladas de cianuro de sodio.
Los equipos de rescate han encontrado en el agua de la zona de exclusión en torno a la tragedia unos niveles de cianuro hasta 23 veces superiores a los límites a los oficialmente considerados como seguros.
Sin embargo, las autoridades aseguran que la calidad del aire fuera de la zona de exclusión es buena y que mañana abrirán las escuelas e institutos para comenzar el curso, como estaba previsto, en el distrito de Nuevo Binhai, donde está situado el puerto.