Son más de 10 mil los candidatos que tienen un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y se les hará la conversión de salarios mínimos a pesos, esto debido a que con la anterior modalidad, la deuda no bajaba sino que año con año debían más, así lo dijo la titular de la institución Karina García España.
“Nuestra cartera de créditos son alrededor de 70 mil, entonces estamos avanzando con los primeros. Se están haciendo filtros sobre todo que es importante que todos los trabajadores y todos los créditos siempre se hayan cumplido al pie de la letra y que siempre hayan cumplido con sus mensualidades van a poder tener este beneficio”, detalló la delegada de INFONAVIT en Nayarit.
García España dijo que últimamente, por la anterior modalidad, los trabajadores ya no confían en los créditos de INFONAVIT, pero aclaró que al ser acreedor de uno se es beneficiado con garantías que protegerán su patrimonio.
“Las ventajas siempre son muchas con los créditos de INFONAVIT porque los créditos siempre te van a ofrecer seguros por desempleos, seguros por invalides, seguros por fallecimiento, hay distintas garantías y distintas reestructuras”, comentó.
Por último informó que para que una vivienda sea recuperada por INFONAVIT, antes se da una gran cantidad de soluciones para que el trabajador no pierda su casa.
“Una de las ventajas de INFONAVIT a la banca que al momento de la recuperación de la cartera y sobre todo la cartera vencida los créditos de INFONAVIT son todavía un poco más nobles; que quiere decir esto, que nosotros para llegar a recuperar un vivienda tenemos que agotar muchas soluciones, muchos apoyos, ya cuando es muy necesario pues ya hay que tener que recuperarla llegamos hasta ese proceso”, concluyó.