Uno de los más grandes beneficios es que con el cambio de identidad, podrán ser llamados con el nombre que han escogido, lo cual les ayudará bastante en lo anímico por su preferencia sexual
Cinco jóvenes transexuales, más una jovencita, todos ellos de origen nayarita, van por el cambio oficial de identidad. Así lo informó Ricardo Hernández, comisionado estatal de diversidad sexual por el Partido de la Revolución Democrática.
Para que esto sea posible serán trasladados el próximo domingo al Distrito Federal, donde las leyes permiten este tipo de cambios, y para seguir con el trámite sacaron un acta de nacimiento reciente y su credencial de elector con fotografía. Con estos documentos se hizo la gestión para conseguirles un domicilio en el DF, añadió.
Ahora sólo será necesario esperar 45 días para que las solicitudes se resuelvan, cosa que seguramente será posible, gracias a que la comisión que representa tiene una muy buena relación con las organizaciones que a nivel nacional aglutinan a lesbianas y gays, estimó.
Ricardo Hernández consideró que uno de los más grandes beneficios es que con el cambio de identidad los transexuales podrán ser llamados con el nombre que han escogido, lo cual les ayudará bastante en lo anímico por su preferencia sexual.
Agregó que el cambio de identidad en el caso de quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual no es cosa que cualquiera pueda hacer, ya que se requiere del aval de las organizaciones correspondientes, y que un notario público dé fe sobre la inexistencia de impedimentos para llevarla a cabo.
De esta manera, se evita que haya personas que quieran aprovechar este beneficio, con el propósito de ocultarse a las autoridades que están sobre ellas por haber cometido algún delito. Los cambios se hacen con el debido control y tan es así, que no es necesario presentar como requisito una carta de no antecedentes penales para que la solicitud proceda, refirió.
Para terminar, informó que la invitación para los transexuales fue abierta, y que únicamente los 6 que van al DF respondieron a la convocatoria. Así mismo, dio a conocer que entre ellos hay edades que fluctúan entre los 21 y 39 años.