Los Vaqueros de Rosamorada, se llevaron el campeonato de la Temporada 2018-2019 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, al derrotar en el séptimo juego a los Universitarios de Tepic al son de 8 carreras por 0.
El pitcher ganador fue Marco Carrillo quien dominó los embates de la escuadra universitario. El lanzador derrotado fue el nayarita Héctor Soto quien lanzó cuatro entradas y un tercio.
Entró al relevo el dominicano Santiago Valdez quien recibió 7 carreras, de las cuales cinco fueron en la parte baja del quinto episodio y un cuadrangular con uno a bordo en la sexta entrada.
Cabe señalar que los Vaqueros fueron líderes de la temporada regular, logrando por primera vez en la época moderna de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita el galardón. Hace tres temporadas llegó a la final contra Tuxpan, sin embargo cayó ante Coqueros.
rosamorada jugó con el siguiente lineup: Ricardo Rivera, Adán Cervantes, Víctor Mercedes, Keven Lamas, Edgar Fregoso, Luis Bojórquez, Vladimir Fregoso, Leopoldo Carrillo y Noé Cervantes.
Mientras que los Universitarios, saltaron al terreno de juego con Cristian Pons, Luis Acebo, Juan Lizarraga, Jeremías Eisner, José Sánchez, Roberto Castañeda, Alejandro Campoy, Jordan Ceja y Manuel Sánchez.
La LIBN, designó como Ampayer principal al sinaloense Abraham López quien fue auxiliado por Carlos Pacheco entre otros.
En cuatro años que lleva este nuevo formato, han sido los Coqueros de Tuxpan, dos ocasiones Tabaqueros de Santiago y ahora Vaqueros de Rosamorada, quienes han levantado el galardón.
La directiva de la LIBN, anunció que el próximo mes de octubre arrancará la próxima campaña, esperando que se incorporen, además de los 8 equipos que participaron, las novenas de Xalisco y Santa María del Oro, e inclusive se habla que Ixtlán y Ahuacatlán podrían ser tomadas en cuenta.