El operativo logró la destrucción de 9 y 11 plantíos durante dos días consecutivos, en los cuales se realizaron acciones como sobrevuelos y operativos pie tierra
Mediante la unión de tecnología y labor de inteligencia, se puso en marcha en el municipio de Ixtlán del Rio un mega-operativo, donde se logró la destrucción de 20 plantíos.
El operativo conjunto entre elementos de la PGR, Policía Federal, Ejército y Policía Nayarit; logró la destrucción de 9 y 11 plantíos durante dos días consecutivos, en los cuales se realizaron acciones como sobrevuelos y operativos pie tierra.
En relación a las características de los sembradíos destruidos, cabe señalar que las plantas de marihuana alcanzaban hasta los dos metros de altura, y en promedio distribuidas entre seis y siete plantas por metro cuadrado.
En este operativo conjunto participaron 104 elementos entre las corporaciones, auxiliados por el helicóptero “Apache”, patrullas del Ejército, PGR, Policía Federal y Policía Nayarit.
Al respecto el Fiscal Edgar Veytia precisó que “se seguirá trabajando día a día para no permitir que los niños y jóvenes sean tocados por la delincuencia, por el bienestar de las familias Nayaritas, como lo ha indicado el Gobernador Roberto Sandoval”, concluyó.