Personal médico de los seis hospitales donde se atienden a los heridos hacen lo posible para estabilizarlos, informó el secretario de salud local
Un total de 10 peregrinos que resultaron lesionados en Mazapil, Zacatecas, se encuentran en estado crítico, sin embargo, el personal médico de los diferentes hospitales está haciendo lo posible para estabilizarlos.
El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, dijo que personal de la dependencia a su cargo realizó recorridos por los diferentes nosocomios, ya que durante la madrugada de este jueves estuvieron arribando hasta las 04:00 horas.
En hospitales privados y público fueron trasladados en total 36 lesionados, cinco ya fueron dados de alta, por lo que aún permanecen 31 internados.
En el Hospital General y Universitario se encuentran seis heridos en cada uno, en el IMSS I, un internado, en el IMSS 2, tres pacientes.
En una clínica particular falleció un hombre de 29 años de edad, durante la noche del miércoles, mientras que en otro privado convalecen seis.
En tanto, en el Hospital del Niño se encuentran otras siete personas.
Zapata de la Garza dijo que corresponderá al área jurídica hacer los trámites necesarios para que se corran con los gastos que se requieren debido a la urgencia.