La cantante irlandesa ya no soporta la enfermedad mental que padece y lo informa a través de un video
Sinead compartió el video el jueves pasado en su cuenta de Facebook, donde ofrece un impactante testimonio en primera persona sobre su condición, común a la de millones de personas.
Del video se desprenden algunas frases de Sinead:
“Estoy viviendo un un motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey.
Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra que es el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína, y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento y es patético.
Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video. La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas.
De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas.
Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría. Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años”
Este martes, tras la gran repercusión que tuvo el video, apareció otro post en su perfil de Facebook -escrito por una persona anónima a pedido de la cantante-, en el que se dice que O’Connor está “a salvo y no tiene pensamientos suicidas. Está rodeada de cariño y está siendo atendida con las mejores terapias. Pidió que este mensaje fuera publicado porque sabe que están preocupados por ella. No voy a responder a ninguna pregunta, así que por favor entiendan la situación. Espero que esto tranquilice a quienes estaban preocupados”.
https://youtu.be/5srMFDRmuOY