Visita José Gómez Pérez a ejidatarios de San José del Valle

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas entregó a ejidatarios de San José del Valle, dos millones de pesos por la ampliación de la superficie del relleno sanitario

Con motivo de una demostración en campo de diversas semillas de maíz y su desarrollo, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, dialogó con productores agrícolas de Bahía de Banderas para conocer de viva voz sus necesidades y sus expectativas ante el impulso que el Gobierno del Estado de Nayarit y el Gobierno Municipal le están dando a la actividad.

Publicidad

Durante la reunión en campo, el Alcalde dijo a los campesinos presentes de la zona valle y sierra del territorio, que en la medida en que mantengan su cercanía con las actividades municipales que tienen que ver con el campo, será posible atender sus solicitudes de apoyo.

En este encuentro, el Alcalde acompañó a los campesinos a un recorrido por la parcela demostrativa y junto con ellos escuchó la explicación de los especialistas en semillas, en este caso de maíz, que dieron cuenta de las ventajas y características de cada especie distinta de semilla.

Adicionalmente, José Gómez Pérez sostuvo un encuentro con los ejidatarios de San José del Valle en la sede ejidal, donde reiteró el interés de la comuna por el diálogo continuo con las mujeres y con los hombres de los núcleos agrarios en el municipio.

Recordó su paso por la universidad como Rector y del impulso dado desde la academia a la formación de profesionistas para el desarrollo de la agricultura sustentable, que tienen que ver con el uso de tecnologías de control de los cultivos mediante el uso de invernaderos.   

Tanto en la reunión con campesinos como en el encuentro con ejidatarios de San José del Valle, el alcalde invitó a los productores a la Expo Ganadera 2015, que se realizará del 15 al 19 de marzo, donde todos tendrán la oportunidad de dialogar con el mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, sobre los asuntos del campo en Nayarit.

Finalmente, el Alcalde entregó a los ejidatarios de San José del Valle un cheque por la cantidad de dos millones de pesos, por la ampliación de la superficie del relleno sanitario.

Publicidad