Una campaña casa por casa, sin regalar despensas ni atosigar a la población con falsas promesas, ha logrado que Carlos Ibarra Ocampo, candidato independiente a diputado federal por el Distrito ll de Nayarit, sea visto con buenos ojos por los tepicenses, quienes le ofrecen, de manera silenciosa, su apoyo.
Así lo asegura quien es médico cirujano de profesión, pues el hartazgo de los ciudadanos por los malos políticos lo empujaron a postularse como abanderado ciudadano por el principio de mayoría relativa.
Por ello confía que cada una de las 11 mil 500 firmas de respaldo que obtuvo para lograr su registro como candidato independiente, estarán presentes el día de la elección el próximo domingo 7 de junio.
“Estamos haciendo una campaña de respeto casa por casa, donde no estamos gastando en mobiliario, sillas, equipo para reuniones, para darle a las personas una despensa. No, las personas están muy cansadas de eso, de que los tratan como ladrillos, que los mueven como si fueran objetos”, indica el aspirante en entrevista con Notimex.
La campaña es austera, de trato y de respeto a las personas y “caminar, caminar diario, tocar puertas; nos reciben muy bien”.
Cuando toco las puertas en Tepic -comenta- la primera pregunta es: ¿de qué partido vienes? y al informarle que de ninguno, de inmediato se rompe el hielo y dicen “qué bueno, porque si no, no te iba a abrir”.
“Empezamos a platicar con ellos y notamos un descontento. Las personas necesitan atención, que nosotros si estamos dándoles; estamos haciendo una campaña de respeto. No vamos a movilizar a ninguna persona, a llevarla a un mitin, a una reunión, también de eso ya están cansadas”, subraya.
Por eso es que Ibarra Ocampo llama a su campaña una revolución silenciosa, porque muchas personas le han manifestado su apoyo pero debido a los chantajes que se utilizan en la política últimamente, tienen miedo a perder su trabajo o algún apoyo social, afirma.
Sin embargo, prevé que todas esas muestras de simpatía que ha recibido su candidatura se reflejarán el 7 de junio a través del voto, por eso “estamos llamando a la revolución silenciosa”.
A Ibarra Ocampo, de 33 años, lo acompaña un equipo formado por voluntarios, familiares, amigos de la infancia e incluso pacientes. “Yo soy médico cirujano gastrointestinal y tengo muchos pacientes, ellos al momento de enterarse que soy candidato independiente se ofrecieron a andar con nosotros en las colonias”.
Con la idea de ganar el voto ciudadano sin denostar a sus adversarios, el candidato nayarita dice “yo no tengo contrincantes políticos, mis contrincantes son la pobreza, el hambre, la impunidad, la corrupción, la falta de empleos bien pagados”.
“No me ando cuidando de nadie, aun cuando han tratado desde antes de ponerme algún tipo de trampa, pero estamos bien aconsejados, traemos muy buen equipo”, señala seguro de que ganará un espacio en la Cámara de Diputados.
El médico, aspirante independiente a una diputación federal, visita todos los días las colonias de su Distrito ofreciendo trabajo y más trabajo en beneficio de la población, pues también los ciudadanos están hartos del alto costo que tiene mantener 10 partidos.
Como candidato independiente “no le estamos costando a los votantes la permanencia o el registro de ningún partido”. ¿Prometerles?, no, “les informamos lo que es un diputado federal, qué es lo que debe hacer”.
Las propuestas de Ibarra Ocampo se centran en la familia y en una educación con valores; “me gustaría que mi hijo cuando pueda manejar y vea a una persona que va a cruzar la calle dé el paso, se pare, y permita pasar”.
En su opinión, los valores se han perdido, eso es muy importante rescatar; también que México tenga una educación moderna, con rumbo definido, que sea próspero, con empleos, competitividad, justo y honesto.
A los habitantes de la ciudad de Tepic “les decimos que vamos a trabajar porque la política sea de principios, y no esa que de manera irresponsable ha dejado muchas generaciones con desempleo, familias en la pobreza y con hambre”.
De favorecerle el voto, anticipa que en la Cámara baja estará del lado donde haya propuestas en beneficio de las personas; “no somos unas personas cerradas, el hecho de ir independientes no significa que estemos solos”.
“En este caso, todos los habitantes del municipio de Tepic van a estar conmigo, lo que ellos me digan acá es lo que voy a ir a decir allá, si hay propuestas que sean en beneficio de la población vamos a estar apoyándolas, pero siempre cuando- recalca- sean en beneficio de la población”.
No aceptará ninguna propuesta que sólo beneficie a unos cuantos, asevera, al recordar que la ventaja de ser independiente es que no tiene línea de dirigentes, “vamos a hacer valer la voz de la población”, asegura.