Las declaraciones de odio que Donald Trump hizo contra los mexicanos tuvieron gran peso en la comunidad latina, al grado de que importantes medios de comunicación decidieron boicotear el certamen Miss Universo. Por eso Lupita Jones, anunció que México no participará en dicho evento, medida con la cual Wendolly Esparza, Miss México, dijo sentirse afortunada, pues ante todo está la dignidad.
La originaria de Aguascalientes comentó: “La corona más grande que se puede llevar México, es la dignidad”. Porque, aunque defendió el derecho que tienen los países por decidir quién cruza sus fronteras, eso no significa lanzar insultos contra todo un país.
Respecto a la declaración de Trump que tacha de criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, Esparza, de 24 años, reviró y dijo que somos un pueblo trabajador, solidario y honesto e invitó al magnate estadounidense a pensar en el trabajo que miles de connacionales realizan en Estados Unidos y el mundo.
Aunque dejó su postura clara y aplaudió la decisión de Televisa, NBC, Univision y Ora TV de no transmitir el certamen Miss Universo 2015, seguirá preparándose y esperará el momento justo para competir y representar a México ante el mundo.