Wimbledon sufre histórica cancelación por coronavirus

La última vez que se canceló el Gran Slam más antiguo del tenis fue por la Segunda Guerra Mundial

Tuvieron que pasar 75 años para que Wimbledon sufriera una nueva cancelación. El Grand Slam más antiguo del tenis no se realizará este 2020, debido a la emergencia sanitaria que atraviesan distintos países por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

«Lo más importante para nosotros ha sido la salud y la seguridad de todos los que hacen que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida», se lee en el comunicado emitido.

El campeonato más tradicional del deporte blanco se realizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021, en donde Novak Djokovic buscará defender su corona, mientras que, en la rama femenil, Simona Halep hará lo propio.

La cancelación de Wimbledon se considera histórica, ya que el único motivo por el que no se había realizado fue por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Incluso, desde 1946 se había realizado de manera ininterrumpida, planea que este año vino a cambiar el COVID-19.

Asimismo, el Comité organizador informó que para todos los aficionados que ya habían adquirido sus boletos, se les contactará para el reembolso correspondiente. Además, tendrán la oportunidad de poder comprar un par de tickets para la edición del próximo año.

Publicidad