La escuadra fronteriza se impuso por la mínima diferencia ante La Fiera en el duelo de la J3 del certamen
Xolos de Tijuana rompió con la mala racha con la que inició en el Clausura 2019 luego de vencer por la mínima diferencia a León en la cancha del Nou Camp, en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del certamen.
Pese a jugar en territorio rival, el conjunto fronterizo tomó las riendas del partido desde los minutos iniciales, teniendo varias llegadas de peligro, una de ellas por parte de Gustavo Bou quien se perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 22, luego de disparar mal frente al arco pese a que se encontraba sólo dentro del área.
Sin embargo, el argentino remendó su error y llevó a su escuadra a tomar la delantera al minuto 26, tras aprovechar un error de la defensa para después hacerle un sombrerito a Rodolfo Cota y mandarla al fondo de las redes.
El gol de los locales les sirvió para seguir intentando jugadas clave; sin embargo, fue La Fiera quien tuviera la llegada más peligrosa luego de un disparo de Rodríguez que logró desvíar Manuel Lajud a dos manos al minuto 42, dejando su portería en ceros hasta el descanso.
Para la parte complementaria del encuentro, el desempeño mostrado por Tijuana quedó opacado debido a los diversos avisos que tuvo León en su zona, pero para fortuna de Xolos, Manuel Lajud se puso la capa de héroe al detener cada uno de los disparos que llegaron a su puerta.
Sin embargo, pese a las espectaculares atajadas del arquero xoloitzcuintle, no pudo detener un cabezazo de Navarro que terminó en el fondo de las redes, aunque para sorpresa de todos, el silbante decidió anular su anotación por una falta previa, misma que fue confirmada a través del VAR.
El partido terminó con la victoria para Tijuana, pero también con los ánimos calientitos, debido a un festejo de Lajud el cual causó la molestia de algunos jugadores verdiblancos quienes se acercaron a recriminarle su celebración, por lo que los silbantes tuvieron que intervenir con algunas tarjetas amarillas.