Simples Deducciones
No a todos los ciudadanos que llegan a una casilla especial se les proporciona la misma cantidad de boletas, por ello las primeras que se terminaron fueron las de la elección de Presidente y la gente se enojó, y es que desde temprana hora las filas de ayer domingo, las filas de ciudadanos se extendían por cuadras y más cuadras, no les importó soportar el intenso sol ni el agobiante calor, algunos recurrieron a sombrillas y otros a sentarse en la caliente banqueta, todo con tal de emitir su voto.
Pero tras casi 5 horas de espera, les comenzaron a anunciar que ya no alcanzarían la boleta, porque se había contabilizado a quienes esperaban en la fila y se tenía ya la proyección hasta dónde podrían votar, desde ahí los ciudadanos ingresaron a la sala de espera de la Central y a grito abierto decían ¡AMLO!, ¡AMLO! O ¡Queremos Votar!, ¡Queremos votar!.
De León Loredo dijo que el INE desde las 12:30 del día aproximadamente tuvieron ya la certeza de que en las 4 casillas mencionadas se quedaría mucha gente sin poder votar y les avisaron, pero la gente no se movió.
Otra de las notas que resaltaron en esta elección es la denuncia de una supuesta desaparición de un operador político del partido MORENA, del equipo de Cora Cecilia Pinedo, quien fue detenido el viernes pasado por la supuesta portación de arma de fuego, después que por una denuncia de un particular, el caso fue que el papá de Salvador Macías (detenido) fue por él y ni lo dejaron verlo y el domingo por la mañana le dijeron que se había fugado, nadie ha dado una respuesta al respecto.
Por otra parte, la detención del presidente del PRD de Acaponeta por la supuesta compra, Víctor Manuel Rosas Fonseca, “El Meño”, fue acusado de andar comprando votos aunque al final fue una versión no confirmada.
Lo cierto es que si resultó ser la “madre de todas las elecciones”, desde temprano en algunos casos la gente llegó a la casilla que le tocaba votar desde una hora antes, la afluencia fue constante y ahora sólo nos falta tener los resultados oficiales, sin embargo al reconocer su derrota José Antonio Meade y Ricardo Anaya y felicitar al virtual ganador a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ya no hay duda quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre, se cumple el dicho, “la tercera, es la vencida”. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com