En Charros Completos, categoría Infantil “A”
La modalidad de charros completos, en la categoría Infantil “A”, ha develado a sus finalistas: José Fabricio Ruiz Beristain de Puebla, Iván Demetrio Reyes Leal de Nuevo León y Rodrigo Santos Farías de Coahuila son los tres grandes que disputarán la final de la especialidad el próximo sábado 28 de julio, en los últimos compases del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.
José Fabricio Ruiz Beristain, de Puebla, tuvo sus 23 puntos iniciales de la cala de caballo, acertó un pial de 19, coleando a continuación de 34 unidades. No tuvo fortuna en la monta del toro, pero sacó el coraje al cuajar cuatro manganas de cuenta: las tres a pie, dos de ellas de 22 y una más de 21 con dos bonificados, y otra a caballo de 17. Los 21 de su paso de la muerte le permitieron colocarse como el primero entre los finalistas con 181 puntos.
El nayarita Augusto Sebastián Pérez Mendoza fue quien mejor caló al totalizar 43 buenos, cuajó un pial de 18, coleando a continuación de 24. La jineteada de toro fue de 15 tantos, nada en manganas a pie, pero a cambio acertó dos a caballo de nueve y 13 buenos, finalizando con los 21 del paso de la muerte para 147 puntos.
José Juan Márquez Ortega de Jalisco logró 42 unidades de la cala de caballo, sin fortuna en piales y 12 más en colas. Pegó buena jineteada de toro de 20 tantos, acertó una mangana a pie de 25, otra a caballo de 17 y sin paso de la muerte, cerró con 116 puntos.
José Arturo Ibarra Ramírez de Nayarit inició con magnífica cala de caballo de 41 unidades, nada en piales, coleó además de 42 buenos. Todavía alcanzó a ganarle 20 puntos al toro en la jineteada, pero se fue sin fortuna en manganas ni paso de la muerte, concluyendo con 110 puntos.
Juan Pablo Magaña Rocha, de Jalisco, tuvo sus 17 puntos finales en la cala de caballo, sin piales y 10 buenos en colas. Sin fortuna en monta de toro y manganas a pie, cuajó una a caballo de 22, y sin paso de la muerte, cerró con 53 unidades.