Yalitza Aparicio asistió al Almuerzo de los Nominados al Óscar y convivió con protagonistas de la cinta «Una Estrella Ha Nacido»
La actriz mexicana Yalitza Aparicio asistió esta mañana al Almuerzo de los Nominados al Óscar y convivió, entre otras luminarias, con Bradley Cooper y Lady Gaga, protagonistas de la cinta «Una Estrella Ha Nacido».
Imágenes difundidas por Televisa Espectáculos muestran el momento en que Gaga se acerca a la mesa de Aparicio e intercambia algunas palabras. Ambas están nominadas a «Mejor Actriz» de cara a la gala del próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby.
En tanto, la cuenta de Twitter de la película Roma difundió una imagen en la que se observa a un animado Bradley Cooper en compañía de la joven mexicana, quien asistió al almuerzo en un espectacular vestido blanco y en compañía de su coprotagonista, Marina de Tavira, y del director, Alfonso Cuarón.
Los productores le dijeron a los nominados que tendrán 90 segundos desde el momento en el que sean llamados a cuando debe concluir su discurso. El límite es necesario para mantener 91 entrega dentro de las tres horas que se tienen previstas.
El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, instó a los eventuales ganadores a apresurarse para llegar al escenario.
«Digan algo memorable, para todos los que los ven en casa, no sólo para los que están en la sala”, señaló de acuerdo con la agencia AP.
El presidente no habló de la falta de anfitrión para la ceremonia de este año, que será la primera en 30 años sin tener uno.
Tras las palabras de Bailey, la sala volvió a su ruido pues muchos prefirieron ignorar las ensaladas y el salmón para poder convivir. En algún momento Gaga fue a la mesa de Bradley Cooper donde se encontró con Aparicio. En una mesa cercana Alfonso Cuarón platicaba con Peter Farrelly, director responsable de “Green Book”.
El almuerzo es una oportunidad para que los nominados se conozcan unos a otros previo a la ceremonia de los Óscar. Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.