El presidente de la Federación explicó que ningún elemento mexicano tiene un castigo en el Tri, en respuesta a palabras de Miguel Layún.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, explicó que ni Javier Hernández, ni Miguel Layún, tienen un veto por parte de la Selección Mexicana, luego de que no han sido considerados por Gerardo Martino desde el mes de septiembre de 2019.
«En la Selección no tenemos al día de hoy, ningún veto. Como lo explicó el Tata (Martino), en caso de que haya sanciones internas, así se mantendrán, de forma interna», dijo el directivo en entrevista con TUDN.
De Luisa explicó que desde la primera convocatoria han existido sanciones a los jugadores y que todas estas se han mantenido internamente.
«Desde la primer convocatoria tuvimos sanciones internas, pero siempre buscando lo mejor para la selección y en ese sentido la responsabilidad de los llamados son del técnico apoyado por Gerardo Torrado y un visto bueno mío”.
Con la llegada de Chicharito a la MLS, el dirigente fue cuestionado sobre si el delantero volverá a ser llamado al Tricolor, toda vez que ha sido ausente de este en los últimas dos concentraciones: “Ojalá es difícil saberlo, pero ojalá algún día se dé”.
Por otra parte explicó que las palabras de Miguel Layún tras la Final del Apertura 2020 donde dijo que alguien le apuñaló por la espalda le sorprendieron.
«Me sorprendió el comentario de Miguel, con él he tenido comunicación de manera directa por otros temas. Me encantaría saber el detalle de ese sentimiento, es una persona muy querida, un gran profesional al que le tenemos un gran aprecio».