En la categoría Diamante “C” de la AFEN
Zapata y Rieleros fueron dignos finalistas de liga Diamante “C”, el domingo pasado en la cancha “Jesús Ceja”, de la unidad deportiva AFEN jugaron para ver quién sería el mejor de la campaña 2017-2018 llamada “José Hernández Guillén”.
No cabe duda que una final es un partido diferente, los que tienen el privilegio de estar disputándola dentro del gran rectángulo saben que es un logro para su carrera deportiva, en ese aspecto los protagonistas, todos, están en igualdad.
Zapata abrió el marcador en el minuto 13, un tiro de media distancia del Mayor Ponciano Hernández que inutilizó el esfuerzo de Chabelo “zurdo” Robles, luego Zapata con un demonio como Ponciano atacó la meta rielera y en una falta marcaron penal, bien tirado por Rafa Ocegueda 2-0, así marcharon al oasis.
Hernández andaba desatado se fue desde la media cancha driblando y de metió hasta el área chica, ahí lo derribó el portero y se marcó penal, Ponciano estrelló la esfera en el palo largo y él mismo remató para el 3-0, pero Juan “gasolinero” acortó la distancia, 3-1.
Una jugada entre la mancuerna letal Ocegueda-Hernández, este le mandó un bombón que “diablo” de cabezazo produjo el 4-1, Chabelo se fue de cambio entrando Pacheco, Rieleros metió otro con remate de Cabezud y un autogol pondría 4-3 los cartones.
Zapata se coronó campeón de liga y el domingo irá por el de campeón de campeones contra Suterm, juegazo en donde se notó el esfuerzo de Pepe Escobedo, de Toño Huízar, Lizarrarás, Pedro Velazco, Carlos Carrazco, Chuy Briones, Rafa Ocegueda, Juan Carlos Villaseñor, Gradilla, Ponciano, Victorino, Pedro del Río. ¡Felicidades!