10 acciones que son mucho más dañinas que una infidelidad

¿Qué puede ser más doloroso que una infidelidad de pareja? Si piensas con cautela, verás que estas 10 acciones son mucho más dañinas, así que aléjate de ellas.

Mentirle y ocultarle cosas a tu pareja

publicidad
Publicidad

Incluso si lo estás haciendo por amor. Lo más importante en una pareja es la comunicación y las ganas de decirse la verdad SIEMPRE, por más difícil que esto sea.

Retener cualquier mal sentimiento

Aunque no nos gusten, las peleas en pareja pueden ayudarnos a dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a ambos. Solo asegúrate de NUNCA quedarte con un mal sentimiento e irlo acumulando. No es bueno para tu salud emocional ni para tu relación.

Falta de comunicación

Es importante que nunca pierdan el diálogo sobre las cosas que verdaderamente les importan, sus metas, planes personales y de pareja. Si guardas información, será cuestión de tiempo para que la bomba estalle.

Ser obstinada y casarte con tus ideas

Estar en una relación también significa que serás tolerante a las ideas de tu pareja; estés o no de acuerdo con ellas.

Lo mejor es escuchar, aprender y encontrar puntos en común para que la convivencia sea lo más sana posible.

Quejas absurdas

Sí, las parejas están ahí para apoyarse, escucharse y darse ánimos si el otro tuvo un mal día, pero eso no quiere decir que debas quejarte todo el tiempo sobre cosas banales y sin importancia. ¡Mejor disfruten su tiempo en pareja!

Estar en una relación por conveniencia

Ya sea porque te aterra estar sola, porque tienes miedo de lo que pensarán los demás o porque te brinda comodidades que te encantan. Lo mejor es ser siempre sincera contigo misma y ser fiel a tus sentimientos. La vida es tan corta como para desperdiciarla al lado de la persona equivocada.

Manipulación

Nada más destructivo que manipular a tu pareja para conseguir lo que deseas. Antes de recurrir a esta mala acción, piensa si quieres o no estar a su lado. En caso de que no, lo mejor es tomarlo como personas maduras que son y continuar sus caminos por separado.

Celos

Suelen ser terribles, y no solo para él, sino para ti, pues eventualmente te consumirán por las suposiciones que te haces y que NO puedes comprobar.

Mostrarle una versión falsa de ti

SIEMPRE sé tú misma. No importa si tus defectos son muchos, lo importante es que quien te ame, te acepte tal cuál eres y viceversa; a quien decidas amar, ámalo con sus defectos y virtudes.

Quedarte con él por codependencia

¡Y es entendible! Cuando pasas tanto tiempo con una pareja, es normal que sientas que tu vida no será la misma si terminan, pero recuerda esto: eres tan fuerte que puedes decirle adiós a quien no te aporta nada más, y aun así, continuar tu vida con la mejor actitud y las ganas de volver a empezar.

Publicidad