10 cosas que debes hacer con tu perro en 2015

¿Quieres que tu mascota sea el perro más feliz del mundo en 2015? Lee estos tips

El perro más feliz del mundo no es el que recibe muchos premios, sale de vacaciones a lugares caros o tiene accesorios lujosos. Es el que puede pasar más tiempo de calidad contigo. Si quieres hacer feliz a tu perro, éstas son las 10 cosas que debes hacer con tu perro en 2015. Ambos se divertirán a lo grande y te ayudarán a estar conectada con tu mascota. ¿Con cuál empiezas?

Publicidad

1. Llevarlo a su lugar favorito. Seguramente has notado que hay un parque donde es más feliz tu perro. Planea una escapada en familia para que todos puedan ir y convivir juntos.

2. Bañarlo tú misma. Sí, es más fácil y rápido mandarlo al spa canino, pero el baño es una experiencia que te acerca a tu mascota. Además, si es una raza que le guste el agua, ¡puede ser muy divertido!

3. Enseñarle un truco nuevo. A dar la pata, echarse, brincar, lo que quieras. Un rato para convivir y además hacerlo más simpático.

4. Estar atenta a sus emociones. Como tú, pueden tener días felices o tristes. Observa a tu perro y aprende a detectar sus bajones. No olvides apapacharlo y jugar con él más cuando lo veas triste.

5. Llevarlo al veterinario. Checar sus vacunas, preguntar si está comiendo la cantidad adecuada para su raza y hacer un check up médico básico.

6. Ayudarlo a que socialice. Si nunca ha visto más perros, gente o niños, pueden ponerse muy nerviosos en ciertas situaciones. Empieza llevándolo con perros de su tamaño, y luego con otros perros y tipos de personas.

7. Aprender a distinguir si está contento o nervioso. Muchas veces puede estar moviendo la cola y no necesariamente significa que está feliz, puede deberse también a nervios. Cuando un perro está feliz mueve todo su cuerpo desde los hombros, hasta el rabito.

8. Dejarlo ser independiente. Entiende cuando necesita su espacio y enséñale a que también pueda estar solo cuando sea necesario.

9. Cambiar los castigos por lecciones. Enseña mejor lo que necesitas que haga y que no haga.

10. Quererlo más que a nada en el mundo. Después de todo, así es como él te quiere a ti.

Publicidad