10 plantas medicinales y cómo utilizarlas para la salud de tu organismo

Si no te gusta ingerir medicina aquí tenemos para ti otras opciones en las cuales tu puedes aprovechar las plantas medicinales.

#10 Ajo

Publicidad

Antiséptico, antifúngico, antioxidante, contra la hipertensión, contra los reumatismos, y adelgazante. Estas son algunas de las propiedades que se atribuyen a este bulbo aromático, indispensable en la comida mediterránea.

#9 Alcachofas

Propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas, entre otras. También efectos hepatoprotectores, hipotensores, hipocolesterolemiante, hipoglucémicos, adelgazantes.

#8 Aloe vera

El Aloe vera se utiliza particularmente para los cuidados de belleza, y esto debido a sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, además de sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, actúa muy bien en los procesos digestivos.

#7 Alpiste

Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más. Su popularidad crece de día en día.

#6 Menta

Una de las plantas aromáticas más populares, que tiene múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.

#5 Limón

Los diferentes usos del limón hacen de este cítrico una verdadera arma de guerra para hacer frente a los estados gripales, a las manchas cutáneas, y frente a muchos otros síntomas.

#4 Manzanilla

Un clásico de las recetas caseras por sus virtudes digestivas y su sabor agradable.

#3 Romero

Ideal no sólo en gastronomía, sino también en el campo de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de males.

#2 Tomillo

Indispensable en esta lista, al igual que el romero, puesto que es mucho más que un condimento: tiene múltiples propiedades para la salud.

#1 Valeriana

Propiedades ansiolíticas, sedantes, relajantes. La valeriana constituye una buena planta para terminar el día y cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.

 

Con información de  imujer.