10 Secretos para emprender un negocio

La experta en salud y el bienestar Irene Melo nos hace un decálogo de las prácticas que todos debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio. Esto no se lo dicen a uno en la universidad. Toma la mejor decisión y llega al éxito

  1. Aprender de los errores y levantarse. Puede ser que al primer intento las cosas no funcionen como tú las quieres pero no te preocupes, los errores te dan experiencia y sabiduría, recupérate pronto pues el mercado no da espera.

“Yo vendí helados, arequipe, joyas, obleas, naranjas, tuve dos agencias de lavandería, una cafetería, tejí sacos, tuve una tienda de mascotas. Después de todas esas ideas que me dieron estabilidad económica momentánea y fracasos, comencé con mi investigación en productos naturales que finalmente me llevarían al éxito, necesitaba entender el mercado”, dio a conocer la empresaria que desde 1984 inició su compañía de productos naturales en pro de la salud.

Publicidad
  1. 2. Nada está dicho en determinado tema, se puede innovar en casi cualquier cosa, sigue adelante con tu creatividad y curiosidad.
  2. Terminar lo que se ha comenzado, no dejes las cosas a medias pues con procrastinar no se recupera el tiempo.
  3. Conocer a la competencia para saber sobre su innovación, precios, imagen, siempre debes estar alerta.

“Una vez falsificaron mis productos, pero fue en ese momento donde comprendí que era grande”. La empresaria distribuye sus productos en varios departamentos del país y en Estados Unidos. En este último obtuvo una licencia (otorgada por Foods and Drug Administration, FDA) para la libre venta de sus productos, hecho que sugiere un mayor compromiso por mantener a tope sus estándares de calidad.

  1. Resaltar las cualidades de los compañeros de trabajo pues son ellos los que te ayudarán a crecer. La empresaria emplea a más de 50 personas en planta y a un millón de personas en ventas directas.
  2. Tener una buena actitud y mantener un estilo de vida sano, dejar a un lado aquello que no aporta a tu vida.
  3. 7. Tomar riesgos. Pensar en ser cada día mejores y expandirse. Eso hará que no te conformes.
  4. Ir contra la corriente. Muchas personas se encargarán de derrumbar tus proyectos, no los escuches, mantente firme y seguro de ti mismo, de tu producto o servicio.
  5. Has que las personas te sigan, sé un buen líder. Toma la iniciativa, trabaja más que los demás, ten un plan a corto, mediano y largo plazo.
  6. Autoevaluarte, para conocer sobre lo que se debe mejorar.

Publicidad