10 tips para consentir a tu mejor amigo

Tips para cuidar y consentir a tu perro y mejor amigo

Porque tu perro no es sólo tu mascota, sino tu mejor amigo con el que compartes todo tu tiempo y hace tu vida mucho más divertida y feliz, los expertos de Beneful te dan estos tips que reforzarán sus lazos de amistad desde que es un cachorro. Son ideales para perros de razas pequeñas, pero seguro habrá algún grandulón al que también le encanten esos consejos.

Publicidad

1. Déjalo ensuciarse. A las razas pequeñas les encanta divertirse y ensuciarse en la tierra. De vez en cuando déjalo disfrutar un momento de recreo, aún cuando esto signifique un baño extra.

2. Juntos para arriba y para abajo. Nuestros pequeños amigos disfrutan el tiempo que pasan cerca de sus dueños, por eso compra una maleta donde puedas llevar a tu perro y que también resulta muy útil en caso de que tu pequeño amigo esté enfermo o lastimado y necesites llevarlo al veterinario.

3. Cava un hoyo. Si a tu perro le gusta cavar hoyos, entonces un viaje a la playa es ideal para él. Lleva a tu amigo en tus vacaciones y fomenta su espíritu aventurero.

4. Un regalo para tu amigo. ¿Tu perro es fan de robar tus calcetines? Entonces un regalo que le encantará es un par de calcetines viejos que no utilices. Dale esa sorpresa y verá como pasa una tarde de diversión.

5. Tiempo uno a uno. A veces una tarde de películas o música en la casa es todo lo que necesita para sentirse querido. Aprovecha una tarde lluviosa y consiente a tu mejor amigo.

6. Un paseo a la manzana. A los perros les encanta sentir el viento en su cara y un paseo en auto o bicicleta  ala tienda seguramente los volverá locos, y si de verdad quieres consentirlo, también dale una vuelta a pie para que mueva sus músculos.

7. ¿Me rascas? Los perros adoran que les rasquen la panza o detrás de las orejas, así que consiéntelo y cepíllalo seguido.

8. Enséñale a comunicarse. Para poder consentir a tu perro y entender qué es lo que necesita, enséñale a comunicarse como por ejemplo, si te lleva su plato, significa que tiene hambre o si se sienta junto a la puerta, es señal de que quiere salir a pasear.

9. Aliméntalo bien, entre más nutrientes, mejor. No hay mejor forma de consentir a tu amigo de cuatro patas que con un alimento balanceado que vaya de acuerdo a sus necesidades alimenticias de la etapa en que se encuentra. Beneful tiene cuatro tipos de alimento que acompañan a tu perro desde cachorro hasta que es adulto.

10. Déjale estirar las patas. Seguramente te encanta cargar a tu perrito para todos lados, pero tu mascota necesita ejercicio, así que déjalo caminar para que estire sus patas y esté tranquilo y feliz.

Publicidad