100 días y Jaime tiene claro el rumbo de Bahía

Homoweb

Pasado el informe de los Cien Días de Jaime Cuevas, a simple vista salta que, como lo dijo el mismo Alcalde en su evento, hay orden en lo que se está haciendo, atrás quedaron esas decisiones unilaterales como la Presidencia de Cartón, que aún sigue recordándole a la gente de Bahía uno de los actos más corruptos de la historia.

Publicidad

Jaime se ha rodeado de un equipo profesional de gente que piensa y actúa en torno al proyecto del progreso y el nuevo tiempo de Bahía, destacan Cristian Valiente, Juan González, Juan O’Connor y sobre todo el gran Trabajo de la Señora Ana Berumen.

Jaime ha sido inteligente en el tema del orden financiero, pese al desorden que le dejaron, logró cubrir retos económicos de los primeros tres meses sin pedir el crédito que los regidores le aprobaron.

El tema más sensible y mejor atacado es la seguridad pública, lamentable la condición en que recibió y hoy tienen más de 30 patrullas, equipamiento y capacitación, a lo cual debemos agregar las patrullas de tránsito y el trabajo de Protección Civil. Son 11.5 millones de pesos invertidos en 100 días. Buenas noticias y reconocimiento a la rápida respuesta de Jaime en este tema.

Oromapas no se queda atrás con las obras de agua potable y drenaje que ya están en marcha, destacando la de La Misión con 10 millones de pesos. Intenso trabajo de el Lic. Mercado.

El panteón municipal una exigencia ciudadana de muchos años ya inició su construcción; la unidad médica de Valle de Banderas en materia de salud también un gran acierto.

El asunto que más llamó la atención es la modernización administrativa, que en pocas palabras es mejorar la atención a la ciudadanía y eficientar los procesos. Lo que también generó los institutos de vivienda, mujer, jóvenes y de planeación. Jaime está enfrentando los retos desde una visión actual y no estancados en el pasado.

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, también en estos cien días hemos vivido capítulos negativos con funcionarios públicos que son soberbios, déspotas y que se han subido al tabique, uno que otro regidor que se siente Alcalde y la falta de atención de algunas áreas, debo decir que comunicación social no se salva, buena imagen de gobierno, hay información todos los días, pero falta un poco de atención a los medios.

Sin embargo, el balance de cien días es muy positivo, un gobierno en firme, que tiene claro lo que está haciendo y hacia dónde va. Sin Triunfalismos pero si informando lo que se hace. Demos el voto de confianza, porque me tocó leer comentarios de gente que atacaba porque su calle no estaba pavimentada, claro que falta mucho pero parece que este gobierno tiene rumbo; el inicio pinta bien, confiemos en que Jaime Cuevas siga en ese ritmo y nos de un buen gobierno que hace mucho no sucede.

Publicidad