Para millonaria Copa Continental en 2020 Estados Unidos invita a Conmebol

La US Soccer hizo una invitación a Conmebol para hacer una Copa Continental como en 2016 con 16 selecciones, que serían 10 sudamericanas y 6 de Concacaf.

La US Soccer  invitó a las 10 selecciones de Conmebol para hacer un torneo en conjunto en 2020, tal y como lo hicieron en 2016 en suelo estadounidense, donde Chile se alzó con el título de la Copa América Centenario.

Publicidad

A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer su aprobación a la iniciativa de la Federación estadounidense, ya que no interferiría con la realización de la Copa Oro, la cual después de la edición 2019 se volverá a jugar al menos en 2021 y 2023.

La Copa Continental se jugaría con las 10 selecciones sudamericanas más 6 de Concacaf. Para ello, el organismo estadounidense prometió ganancias de hasta 200 millones de dólares para los equipos participantes y sus federaciones, de acuerdo al New York Times.

“Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de Conmebol. Consideramos esta oportunidad de manera positiva», explicó Concacaf en un comunicado.

«(Este torneo) no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen futbol competitivo al más alto nivel”.

En cuanto a los torneos de Conmebol, hasta el momento está programada la Copa América de 2019, además de que el organismo sudamericano planea hacer una más en 2020 para a partir de ahí jugarla en los mismos años que la Eurocopa. Así, en caso de que los equipos del Cono Sur accedan a la invitación estadounidense, no tendrían Copa América como tal en su territorio el próximo año.

La carta de la US Soccer fue enviada por su titular, Carlos Cordeiro, quien garantizó un premio de 11 millones de dólares para el campeón e invitó a los dirigentes sudamericanos a discutir la propuesta la próxima semana en Miami.

Publicidad