México es un país libre y no tenemos nada que esconder: AMLO

Ante la postura de la bancada de MORENA en el Senado de la República para revocar licencias a las calificadoras que hacen observaciones a la administración de Andrés Manuel López Obrador y sus políticas en materia de economía, que tentativamente causarían una baja en el crecimiento económico del país, AMLO, en su ruda de prensa matutina expresó que él y México respetaran las observaciones y calificaciones que dichas empresas calificadoras exponen, pero que deberían incluir la variable de la corrupción en las calificaciones que emiten.

México es un país libre y no tenemos nada que esconder, y estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública”

Publicidad

“Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer y que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo a la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, como acabando con la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación. A las pruebas me remito.

Entonces, es importante el desafío, pero siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras. 

Creo que sería recomendable, respetuosamente, fraternamente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo. 

Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras”… 

Para finalizar en ese tema, Andrés Manuel reitero que el tema de la corrupción, es un tema que dominaba en México, y que ahora e él le toca pagar los platos rotos, puntualizando que será temporal y que México va bien.

“Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal. Vamos muy bien”…

Publicidad