Queda inaugurado nuevo edificio de Preparatoria No. 5 de Tuxpan

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el gobernador de Nayarit inauguraron oficialmente el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, el cual fue afectado por el desastre natural “Willa” en octubre del 2018; el monto total invertido fue de 37 millones, 346 mil, 598.89 pesos, impactando con ello a 611 estudiantes.

En este sentido, el gobernador enfatizó, que su gobierno está dispuesto a trabajar en equipo para hacer rendir el recurso; puntualizó, que se debe continuar trabajando en equipo para que se hagan más obras con menos dinero, y seguir así trasformando la UAN, “queremos que haya una Universidad digna para que los jóvenes puedan prepararse y acceder a una mejor calidad de vida”, ultimó.

Publicidad

Jorge Ignacio Peña, agradeció al Gobernador por el apoyo que ha estado brindado a la Universidad y expresó; “este edificio debemos verlo como un símbolo, por un lado de como trabajando juntos podemos salir adelante, ya que en este edificio hay participación de todos, gobierno federal, estatal, patronato, universidad y ciudadanía, y gracias a esto ahora se inaugura con las características que se requieren para que los estudiantes de manera digna puedan tener su trayectoria escolar”.

De la misma forma, el Rector subrayó, que el nuevo edificio de la Preparatoria No. 5 es un símbolo de que Tuxpan está de pie y luchando; resaltó, que dicho momento debe ser de renacimiento, puesto que ahora ésta Preparatoria debe ser el puntal de referencia del nivel medio superior en la zona costera del estado, “es la tarea del director, maestros, trabajadores y estudiantes de este plantel, ser referencia por excelencia”, finalizó Peña González.

Por su parte Juan Francisco García Menchaca, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN reiteró el apoyo y compromiso del Patronato con la UAN, “seguiremos trabajando con transparencia y siendo eficientes en el uso del recurso, cabe destacar que es muy importante la participación de los municipios al enterar los recursos puntualmente, ya que dicho recurso es para obras que benefician directamente a la comunidad universitaria; con este nuevo edificio ya se pueden retomar con normalidad las actividades académicas y profesionales”, concluyó.

Publicidad