El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer efectiva la resolución propuesta por México con el propósito de evitar el acaparamiento de vacunas contra COVID-19.

“Todavía no hay vacunas suficientes y hay acaparamiento de las vacunas en el mundo. (…) Diez países tienen el 80 por ciento de las vacunas y como 110 o 120 tenemos 20 por ciento y hay 80 países que no tienen una sola dosis; es una gran injusticia y vuelvo a decir con todo respeto: ¿Y dónde está la ONU?”, expresó.

Publicidad

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso los datos sobre vacunas administradas y personas vacunadas por país. Detalló que la ONU, a través del mecanismo COVAX, solo ha distribuido 4 por ciento de las vacunas en el mundo.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber solidaridad porque si no, todo es pura demagogia y en una circunstancia como esta lo que se nota es el acaparamiento, el egoísmo, el darle la espalda a otros seres humanos. ¿Dónde queda la fraternidad universal?”, enfatizó.

Publicidad