El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostiene una intensa agenda de trabajo que lo ha llevado a las oficinas centrales de CFE, CONAGUA, IMSS, INSABI e INFONAVIT, donde se ha entrevistado con titulares y responsables de estas dependencias federales, a quienes les ha planteado con expediente técnico en mano, las necesidades que hay en Nayarit y los proyectos que ya se tienen para comenzar a trabajar de manera inmediata.

En encuentro con Carlos Martínez Velázquez, Director General del INFONAVIT, se llegó a la conclusión de trabajar para que la vivienda digna sea accesible a todos los trabajadores nayaritas.

Publicidad

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dialogó con el doctor Navarro Quintero acerca de los planes de mantenimiento para rescatar una gran cantidad de clínicas y acercar el acceso a la salud a todas y todos los nayaritas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, más que reunirse con funcionarios, lo hizo con amigos, como el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo así como con Marcos Bucio y Efraín Arizmendi, quienes ocupan respectivamente la Dirección General, Secretaría General y Unidad de Atención Médica a nivel central en ese instituto. Ahí compartió la problemática que enfrenta Nayarit en materia de atención médica y se acordaron acciones conjuntas. Se empezará por la apertura completa del Hospital General de Zona 33, en Bahía de Banderas, una vez que la contingencia por el COVID-19 disminuya.

En la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo,escuchó diversas situaciones que se viven en Nayarit con respecto al suministro y tratamiento de aguas en nuestra capital y en otros municipios, así como en las industrias turística y agropecuaria. Se acordó estar en contacto permanente para darles la mejor de las soluciones.

Un tema reiterado en los recorridos del doctor Navarro Quintero por Nayarit, fueron las tarifas de la CFE, por ello, este jueves sostuvo un importante encuentro con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, se conversó sobre las oportunidades de aprovechamiento de la generación de energía eléctrica en las presas hidroeléctricas del estado, para que puedan resultar en mejores condiciones de acceso a la electricidad para nuestra gente e industrias, «estaremos pendientes de darle seguimiento para detonar nuestro potencial de crecimiento y aumentar la calidad de vida para todas y todos», compartió el gobernador electo.

Publicidad