180 estancias infantiles de Nayarit ganan suspensión definitiva en el amparo

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, la diputada Julieta Mejía del partido Movimiento Ciudadano en compañía de maestras y madres de menores al cuidado de Estancias Infantiles, anunció que será la Secretaria de Bienestar Social quien deberá responder ante el fallo del Juez.

En audiencia incidental programada el pasado 8 de julio de 2019, el juez segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo y de juicios federales de esta ciudad de Tepic, resolvió dar ‘Suspensión Definitiva a 180 estancias infantiles de Nayarit’ en la cual, dicho juez ordena que hasta que no haya una resolución firme se tendrá que pagar a las estancias infantiles amparadas lo que venían percibiendo en 2018 para proteger el interés superior de la niñez y el derecho de los padres y madres a trabajar.

Publicidad

En Chihuahua se había ganado la suspensión para  176 estancias infantiles y con este fallo, Nayarit posiciona  la concesión de suspensión definitiva más grande del país y se espera que se sumen otras 6 estancias a las que ya les otorgaron la suspensión provisional.

Más noticias

Rapero se dispara en mejilla | Minuto con Enfoque

Arriesgar la vida por unos días de fama fue, al parecer, el objetivo de un rapero de Indianápolis, que al no encontrar quien lo grabara autolesionándose, decidió por tomarse así mismo el video. Se trata de Kasper Knight, quien el pasado 22 de julio colgó un clip en su cuenta oficial de Facebook donde se aprecia pegándose un disparo en la mejilla derecha, hecho que se ha vuelto viral.