Los distintivos Blue Flag constituyen importantes instrumentos para contribuir a elevar y garantizar la calidad de las playas mexicanas
En julio próximo, 20 playas mexicanas y una marina recibirán el distintivo Blue Flag que otorga la organización ambientalista Pronatura México, galardón para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE).
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que para el Sistema Nacional de Certificación Turística, los distintivos como Blue Flag constituyen importantes instrumentos para contribuir a elevar y garantizar la calidad de las playas mexicanas.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, explicó que de las 21 postulaciones para la obtención del distintivo, 11 corresponden a renovaciones, además de que por primera vez se consideró a una marina.
En su oportunidad, el director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, se congratuló por el aporte al cuidado del medio ambiente de instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil. Abundó que a partir del primer día de julio, las 20 playas y la marina Blue Flag deberán iniciar sus operaciones para la temporada señalada.
También se anunció que en el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a celebrarse la última semana de junio en Cancún, Quintana Roo, Pronatura México, acompañada de autoridades federales, entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.
Las playas que serán galardonadas son la de Ballenas, Balneario Municipal de Bacalar, Camarones, Chac Mool, Chahué, El Chileno, Delfines, Icacos, Marlín, El Niño, Nuevo Vallarta Norte, El Palmar I y II, Palmares, Palmilla y Las Perlas.
Además Playa Centro, Revolcadero, Santa María, Tortuguero, y la Marina Riviera Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas.