Temible tornado se formó sobre Ciudad Serdán

Algunos usuarios de las redes comentaron que se trató de lo que identificaron como una “víbora de agua”, pero la versión no fue confirmada por las autoridades

Un impresionante tornado se formó la tarde de este miércoles en Ciudad Serdán, cabecera del municipio de Chalchicomula de Sesma, el cual está localizado a las faldas del Citlaltépetl o Pico de Orizaba en Puebla, como consecuencia de la intensa lluvia y viento que azotaron a la región.

Publicidad

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, en las que se muestra cómo se cierne la característica columna de aire en forma cilíndrica sobre la Ciudad Serdán.

Algunos usuarios de las redes comentaron que se trató de lo que identificaron como una “víbora de agua”, un fenómeno que arrastraría líquido en lugar de polvo, pero esta versión no fue confirmada por autoridad alguna.

El fenómeno climático se dio en medio de una fuerte granizada que cayó sobre la zona y que afectó la autopista México-Puebla, cuyo mayor impacto se sintió del kilómetro 45 al 58.

El ayuntamiento no reportó daños graves por estos fenómenos climáticos, aunque inicialmente advirtió la desaparición de seis personas, pero, al final de la jornada fueron encontradas sin lesiones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de la SAGARPA o el gobierno estatal los daños causados al sector agrícola, aunque cabe destacar que las cosechas de maíz y frijol ya fueron afectadas en el pasado en esta región.