2016 con mucha obra pública: Roberto Sandoval

La verdad… sea dicha

Qué tal, amigo lector; hoy estamos a martes 12 de enero, día de San Arcadio, ya prácticamente todo mundo se ha reincorporado a sus habituales actividades; aquí en la tierra Cora, por ejemplo el Gobierno del Estado ha puesto en marcha toda su maquinaria para realizar obra en bien de la ciudadanía. Nada menos hace unos días el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hizo algunos comentarios en torno a la obra pública que se ha realizado y que se seguirá realizando con mucha fuerza en este 2016; el mandatario aclaró que durante su administración ha habido inversiones de miles de millones de pesos en obra sin tener que recurrir a la deuda pública, y la idea, ha enfatizado, es continuar así sin pedir un sólo peso de préstamo, pues considera que lo más importante es seguir transformando al estado sin perjudicar las finanzas; cosa que es de admirarle al gobernador, sobre todo en estos tiempos en que los temas de la magra economía tienen con el Jesús en la boca a los gobernantes estatales que muchas veces se ven en la necesidad de endrogarse para sacar adelante sus administraciones públicas. Dice don Roberto Sandoval que para este año se seguirá trabajando para transformar las zonas rurales, los pueblos y las ciudades, por lo que día y noche se construye, aprovechando las gestiones que se realizan ante el gobierno federal. El Jefe del Ejecutivo, también aclara que para estas fechas  se retomará la gestión para la construcción de la Presa Hidroeléctrica Las Cruces, el Parque Lineal, y el Hospital del IMSS en Bahía de Banderas, además de darle duro a la talacha en obra en todos los municipios de la entidad, hay por lo pronto más de 20 obras programadas donde se incluye la terminación del bulevar Tepic-Xalisco. Sin duda esto habla bien del Gobierno de la Gente que le cumple a la ciudadanía como debe ser. Por otro lado, resulta grato apreciar que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es un hombre sencillo que no ha perdido su afable personalidad, cuando atentamente agradece al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda Luis Videgaray los beneficios que recibe para el bien del progreso de Nayarit.

Publicidad
Días de enero

Siempre por estas fechas me gusta compartir con mis amables lectores algunas reflexiones en torno al año que se va y a la llegada de la nueva época; es como mi columna de la buena suerte. Al paso de los años he aprendido que los primeros días de enero suelen ser especiales, mágicos, esperanzadores, y llenos de una vibra positiva. En estas fechas, la mayoría de las personas ya tenemos un sinfín de proyectos que esperamos poder cumplir a propósito del nuevo año. Atrás dejamos todos los malos momentos y las metas no logradas el año anterior. Luego de un serio repaso por nuestra vida, decidimos que a partir de hoy, lo que sigue es punto y aparte. El escritor Og Mandino, respecto al tema escribió algunas anécdotas que aún recuerdo, palabras más, palabras menos, decía: “La última vez que visitamos la Iglesia, fue para dar gracias por las bendiciones recibidas: la compra de una casa, la carrera universitaria, un buen trabajo, la  salud, y tantos bellos instantes que nos llenaron de suma alegría. Pero tal vez también deberíamos agradecer por las cosas malas que gracias a Dios no nos tocaron: la muerte de un ser querido, una enfermedad incurable, una deuda impagable, una catástrofe climatológica, por decir algo, cada quien tendrá su personal opinión sobre esta lista de acuerdo a sus realizaciones de vida. Pero echar un vistazo a las desgracias que no tuvimos, también es una forma de valorar muchas de las cosas bellas que disfrutamos  desde el momento en que nacemos y en las que a veces ni siquiera pensamos”.

En estos días de enero, tiempo de reflexión, uno de nuestros principales objetivos debiera ser la búsqueda constante de la felicidad basada en la tranquilidad, la prudencia, la salud,  y el bienestar socioeconómico; claro está, haciendo del dinero un complemento, no una razón de existencia.  Tomando en cuenta que nuestro paso por esta vida es más que efímero, rodearnos de personas y elementos que nos ayuden a crecer en el terreno material y espiritual es, creo, de elemental necesidad;  vamos, en la medida de lo posible fabricarnos el bienestar, aunque a veces tengamos que lidiar con seres negativos. Pero, cuanta razón tenía nuestro poeta Amado Nervo, cuando señalaba: “cada quien es arquitecto de su propio destino” Porque, mire usted, amable lector, muchas de las cosas buenas o malas que nos pasan son producto de nuestro comportamiento y manera de pensar, de visualizar. Quienes han estudiado por lo menos un poco de  metafísica no me dejarán mentir en el hecho de que el poder de la mente es infinito, y sólo basta pretender e idealizar algo con total seguridad para que sea concedido. Bueno, no todos estamos preparados para entender estas cuestiones mentales y hasta cierto punto algo etéreas; pero partiendo de estos conceptos nos daremos cuenta que hasta el pensar debe ser siempre en sentido positivo. Como le decía, en la manera en que consigamos ser felices, por añadidura lograremos los propósitos de éxito en la vida; nada es imposible. Dicen las personas más exitosas de este mundo que la clave para lograr un objetivo es trabajo, tenacidad y más trabajo, siempre con  una clara actitud mental positiva. Cierto, a veces surgen inconvenientes, obstáculos que dificultan la realización de nuestros proyectos, lo que yo solía llamar problema, hasta que la distinguida Señora, María Eugenia Espriu de Delgado, ex primera dama de Nayarit, en una de las tantas ocasiones en que tuve la oportunidad de charlar con ella, amablemente me corrigió diciéndome que los problemas no existen, que sólo son situaciones a resolver. En este año que comienza, hagamos una promesa con nosotros mismos, propongámonos firmemente ser felices, y tratemos de lograrlo en los demás. Dicen que la felicidad total no existe, y que ésta, cuando llega, se compone de pequeños momentos gratos, entonces de nosotros depende con nuestro esfuerzo y tenacidad, que tan continuos queremos que sean.

Dios nos agarre confesados

En noticias del mundo; Corea del Norte se llevó los titulares de los periódicos al asegurar que realizó una prueba nuclear, lo que provocó la preocupación de todo el planeta, pues la bomba de Hidrogeno, o bomba H, es más poderosa que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, los expertos aseguran que una bomba de Hidrogeno libera más calor y presión que el sol, y produce explosiones químicas, nucleares y termonucleares. Sin duda el mundo está en peligro de extinción, pues no debemos olvidar que también en Rusia y en Estados Unidos tienen este armamento nuclear. Aunque Corea del Norte recientemente ha comentado sobre un convenio de paz con Estados Unidos de Norteamérica, la posibilidad de un enfrentamiento bélico con armamento nuclear siempre estará latente. Hasta pronto.  Para comentarios mi correo robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad