2016, un año de oportunidades

Simples Deducciones

Recientemente hablamos de lo complicado que se vislumbra el 2016 en materia económica, sin embargo, para el sector empresarial será un año más de retos y oportunidades, donde cada dueño de una empresa tiene que hacer todo lo que esté en sus manos no sólo para no cerrar sus negocios, sino para generar y ofrecer más empleos, esa es su obligación para responder al compromiso social que tienen.

Publicidad

De igual forma la sociedad en general tenemos que buscar y exigir a los gobiernos mayores oportunidades para la creación de un negocio, que existan más créditos, que se den facilidades e incentivos al ahorro, a la inversión; el objetivo es lograr que haya más circulante en la entidad y que así ningún sector de la población vea vulnerados sus bolsillos en el 2016.

Hace unos días en una convivencia con periodistas, el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José de Jesús Hernández Preciado, dejó en claro que no están temerosos ante la “crisis económica” que se prevé para el próximo año, al contrario, hizo un llamado a sus compañeros empresarios y a la autoridad en general a “trabajar para lograr la estabilidad de las variables macroeconómicas y discutiendo las vías, a fin de fortalecer el mercado interno”.

Lo que menos debe pasar en el próximo año es que las empresas cierren, ya que eso provocaría inestabilidad económica en decenas de familias, la mejor opción es apostarle a los empleos formales y eso lo confirmó Hernández Preciado.

“Seguro estoy que ninguno de los empleadores formales considera como la mejor opción el cerrar sus fuentes de empleo; considero que quienes tenemos bajo nuestro liderazgo y responsabilidad algún negocio o empresa, lo que menos queremos es bajar la cortina; queremos a nuestro Nayarit y seguiremos, en la medida de lo posible invirtiendo en él”, dijo también el presidente de la COPARMEX.

Otro punto para que el 2016 no sea tan “cruel” con la sociedad es que los gobiernos asignen de manera eficiente los recursos con los que cuentan, que sean racionales y atiendan temas sentidos como la salud y educación, sin descuidar la cuestión de la obra pública que es una de las ramas que más fuentes de empleos genera.

Sin duda alguna, la convivencia con Hernández Preciado nos permitió a los periodistas de la entidad verificar que la iniciativa privada continúa siendo una de las bases que le dan estabilidad al mercado local y a la economía en Nayarit. No obstante también nosotros debemos ayudar a que el próximo año no sea de crisis sino de oportunidades, coadyuvar con los demás sectores para que a todos nos vaya bien. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi página de Facebook Juan Félix Chávez Flores, o a mi correo juanfechavezgmail.com

Publicidad