2016, un año de retos para la industia: FSZ

La CANACINTRA informó que si no se disminuye la presión inflacionaria significa mayor presión para las empresas y la posibilidad de no generar más empleos

Pese a que la economía mexicana supuestamente comenzó bien este 2016, parece que las presiones comerciales la harán flaquear, pero no tanto, tampoco es para que se espanten. Los pronósticos del Banco de México, vislumbran que la inflación aumente a niveles cercanos al 3.0%, lo cual hará que dejemos atrás el mínimo histórico que se presentó el año pasado, el cual fue de 2.13%.

Publicidad

De acuerdo a declaraciones del presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, en el estado las expectativas económicas de este año en materia de la inflación aumentarán al tres por ciento. Lo que significa mayor presión para las empresas y la posibilidad de no generar más empleos.

“El año pasado el máximo inflacionario fue por el 2.13 por ciento, desafortunadamente por las presiones nacionales, la paridad del peso dólar y el bajo precio del barril del petróleo, aumenta la presión inflacionaria y si ésta no disminuye perderemos empleos en la industria nayarita”, dijo el líder industrial.

“El año pasado dos empresas bajaron la cortina lo que significó perder alrededor de 50 empleos y quizá este año perdamos la misma cantidad en algunas de las 348 industrias que tenemos en el estado”, informó el presidente en Nayarit de la CANACINTRA.

“En CANACINTRA somos enfáticos en solicitar a la Secretaria de Hacienda que disminuya los impuestos a los empresarios que somos los que generamos empleo, ya que los sueldos y salarios no son deducibles de impuestos y si nos bajan los impuestos podemos empatar el efecto de la inflación”, comentó.

“A nosotros, los industriales, nos pega esta cuestión porque importamos productos o materia prima del exterior. Así pues el panorama para el 2016 se avizora difícil pues tenemos pérdidas del 10 al 15 por ciento en nuestras ventas; por ejemplo, en el llamado Buen Fin solo hubo un aumento del 2 por ciento en las ventas”, explicó.

Para concluir anunció que el próximo diez de febrero y con el voto de confianza de los socios de la CANACINTRA local se le ratifica como presidente de este organismo por un año más y que en la asamblea ordinaria anual Flavia Ureña Acosta, rendirá protesta como coordinadora de la comisión de mujeres industriales.

Publicidad