24 “cachitos” ganadores del avión no se vendieron, ¿a dónde irá ese dinero?

De acuerdo con el listado oficial de la Lotería Nacional, sólo 76 de los 100 boletos que resultaron premiados en el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional fueron vendidos; el resto no.

Tras realizarse la rifa del costo del avión presidencial, diversas instituciones presumieron en redes sociales  haber resultado ganadoras de los 20 millones de pesos por boleto.

Publicidad

Un kínder en Nuevo León, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron los primeros afortunados.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, será hasta jueves o viernes cuando el organismo dé a conocer los detalles sobre el número total de boletos vendidos.

Hasta ahora trascendió que uno de los primeros ganadores fue el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Nayarit, con el boleto número 5352100.

El premio de 20 millones de pesos será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

El IMSS Michoacán también resultó ganador de un premio mayor con el boleto 5286423, a través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que los recursos serán utilizados para la instalación de una sala de hemodinamia, la cual es necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El boleto ganador con número 5242187, le fue otorgado al HGR No.220 del IMSS en Toluca, por lo que los 20 millones de pesos los destinará a la remodelación de quirófanos, elevadores, así como para comprar equipo médico para el área de cardiopatía.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que Hospital del ISSSTE de Fresnillo, también resultó ganador con el boleto 1285450.

Uno de los 100 premios de 20 millones de pesos también será entregado al jardín de niños “El Yerbaniz” en el municipio de Aramberri en Nuevo León.

Los ganadores serán dados a conocer sólo si se trata de instituciones, pues en caso de ser ciudadanos, se omitirán los detalles por cuestiones de seguridad.

Publicidad