24 PERSONAS VINCULADAS AL BLANQUEO DE RECURSOS OBTENIDOS POR HUACHICOLEO.

Entre empresarios y ex funcionarios públicos como diputados y alcaldes están vinculados al robo de hidrocarburos, así fue como se informó esta mañana en conferencia de prensa de AMLO en compañía de su Gabinete Legal y Ampliado.

Asimismo, destacaron los funcionarios, que se han congelado las cuentas bancarias vinculadas al robo de combustible; existe reporte de 10 mil millones de pesos ‘blanqueados’ al sistema financiero nacional y fueron asegurados 4.5 millones de barriles que a su vez se devolvieron a Pemex.

publicidad
Publicidad

El presidente afirmó que se respetará el debido proceso de las personas que están sujetas a investigación.

Sostuvo que se encuentra a la espera de que las y los legisladores aprueben a la brevedad la iniciativa de ley para convertir en delito grave la corrupción y el robo de combustibles.

De acuerdo al reporte presentado por los miembros del Gabinete, de manera progresiva, se ha ido estabilizando la adquisición de combustible y por ende la distribución.

AMLO reitera a la población no realizar compras de pánico, expresando que esto pronto va a pasar y se normalizará la distribución del combustible para abastecer a las estaciones de gasolina.

Publicidad