Para algunas mujeres, el cabello delgado es una pesadilla. Esta característica del pelo es causada por tres principales razones.
Si tienes el cabello muy fino o muy delgado, entonces sabes lo complicado de evitar el frizz o hacer que un peinado te dure más de 10 minutos. Todos los temas del cabello tienen solución, pero la clave radica en saber cuál es su causa.
Solo cuando conoces el factor que causa tu problema podrás hacer algo.
Existen 3 razones por las que una persona tiene el cabello fino. Chécalas y entonces darás el primer paso para cuidarlo.
1° La culpa la tienen los genes:
Los genes tiene la culpa de todo, hasta del tipo de pelo que tienes hoy en día. Esto se debe a que el grosor del cabello está determinado por el tamaño y cantidad de células en la papila dérmica. Cuando hay pocas células, la fibra capilar es más débil y delicada.
2° El tiempo:
Los años no viene solos. El paso del tiempo es una las posibles razones por las características de tu pelo. El cabello pasa de una fase producción a una de regresión en la que las fibras de tu pelo se van afinando. Por eso entre más años tengamos, mas delgado se vuelve el cabello.
3°Factores externos:
Existen factores externos independientes a la genética y a la edad. Los cambios hormonales, la mala alimentación y el estrés son grandes enemigos del pelo. ¡Tenlo en cuenta a la hora de cuidarte!
Para cuidar tu cabello existen distintos productos que ayudan al engrosamiento del cabello, o intenta alimentarte más sano y relajarte.