¿Cuántas veces no hemos buscado en Internet las dietas milagrosas de los famosos para perder peso? Seguro muchas, y me incluyo en ellas.
Cada vez son más las dietas a las que se someten las figuras públicas para perder peso y mantener un cuerpo ‘impecable’; sin embargo, muchas de ellas son de lo más peligrosas, y así lo planteó la Asociación de Dietistas Británicos (BDA), quienes publicaron una lista de regímenes alimenticios a evitar en el 2018.
Dieta alcalina
Esta dieta asegura que se puede cambiar el equilibrio del pH (los niveles de acidez en el cuerpo) a través de los alimentos que se consumen. Quienes la siguen, aseguran que esto disminuye el exceso de ácido, y a su vez, el desarrollo de enfermedades como trastornos renales, cáncer y artritis.
Dieta Pioppi
Sus creadores, el doctor Aseem Malhotra y Donal O’ Neill, la recomiendan por ser baja en carbohidratos y alta en grasas, adicionando verduras, frutas, pescado y aceite. La BDA acusó a sus creadores de sugerir utilizar aceite de coco como base para preparar una pizza, pues les pareció ‘ridículo’.
Cetogénica
Va de consumir alimentos sin carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas buenas. Su objetivo es llevar al cuerpo a un estado de ‘cetosis’, es decir, eliminar la glucosa y quemar grasa para producir energía. Además, aseguran que puede curar el cáncer, cosa que nutriólogos desmienten.
Crudivegana
Se basa en consumir alimentos crudos, y que no fueron enlatados. Quienes la consumen aseguran que el calor destruye sus enzimas naturales, y al cuerpo le cuesta más trabajo asimilarlos.
¿Has probado con alguna de ellas?