5 beneficios de Sonreír

Sonreír no sólo nos hace lucir más hermosas y mejora nuestro estado de ánimo. Tiene muchos otros beneficios para nuestra salud. 

Decía el dramaturgo y escritor inglés William Shakespeare que “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. Y es que este poderoso gesto, no sólo tiene la capacidad de alumbrar nuestro rostro y hacernos lucir más hermosas, sino que tiene una gran influencia en nuestro entorno y hasta tiene un gran impacto en nuestra salud.

Publicidad

Es por eso que te damos 5 beneficios de sonreír, para que practiques más a menudo este gesto.

1. Mejora tu estado de ánimo

Si estás pasando por un mal momento o tuviste un mal día, no hay nada mejor para eliminar el mal humor que una sonrisa. El simple hecho de sonreír puede cambiar tu estado de ánimo, según lo demuestran estudios científicos.

2. Mejora tus defensas

¿Te enfermas muy a menudo? Posiblemente tengas las defensas bajas y tal vez lo que necesitas no es un suplemento alimenticio, sino sonreír más seguido. Sonreír mejora nuestro sistema inmunológico.

3. Es contagiosa

Así es, no sólo la gripe o los bostezos son contagiosos, las sonrisas también lo son. Si tú sonríes puedes contagiar a los demás con tu alegría. Así que comienza a regalar sonrisas y contagia tu alegría al mundo.

4. Reduce el estrés

Está comprobado que cuando sonríes, incluso si lo haces de manera forzada, tu cuerpo genera endorfinas, conocidas como las “hórmonas de la felicidad”. Y mayor alegría se traduce en menos estrés.

5. Belleza

Un estudio realizado por Orbit Complete demostró que el 69% de las personas hallan más bellas a las mujeres que sonríen que a las que usan maquillaje. Además de que las personas que sonríen son percibidas como más bellas y con mayor autoconfianza que quienes no lo hacen.