5 beneficios físicos y emocionales de tener sexo diario

Si te faltaban razones para practicar el sexo diariamente.

El sexo es uno de los mayores placeres que puede experimentar el ser humano y no hacen falta razones para desear practicarlo diario, pues no solamente contribuye a la generación de endorfinas, lo que nos lleva a ser más felices y estar de mejor humor, sino que también tiene múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional. A continuación te presentamos 5 beneficios de tener sexo diariamente que definitivamente te convencerán de practicarlo más seguido.

Publicidad

1. Disminuye tus probabilidades de desarrollar cáncer

La eyaculación frecuente puede disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata de acuerdo con un estudio realizado en Australia, que afirma que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata; otros estudios afirman que el sexo en general reduce el cáncer de próstata.

2. Fortalece los músculos pélvicos

Los músculos que se ejercitan durante el acto sexual, requieren su propia rutina de ejercicios. Los músculos pélvicos no son los únicos que se refuerzan y se tonifica durante el sexo. También se ejercitan los cuadríceps, el abdomen y la espalda alta. Además de que el sexo también previene problemas de la vesícula biliar y la función intestinal.

3. Contribuye a la salud del pene y previene el cáncer de próstata

La eyaculación no sólo es una de las cosas que más disfruta un hombre, sino una de las mejores que pueden ocurrirle a su pene: eyacular limpia los conductos deferentes y los mantiene en buen estado a medida que envejece, protegiéndote del cáncer de próstata. Por supuesto, eyacular en exceso podría acarrear su propia caterva de problemas, como dolor en dichos conductos o ardor general.

4. Ayuda a conciliar el sueño

Como en una sesión de ejercicio aeróbico, el sexo te deja listo para un descanso reparador. Todos sabemos que masturbarse es casi tan bueno como un somnífero (sin los efectos secundarios) y, si ya estás cansado por el trasiego del día, la cereza del final (el clímax) puede ser un buen orgasmo.

5. Previene la disfunción eréctil

50% de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna forma de disfunción eréctil, y todo hombre joven teme ese momento, debido a la programación hipersexualizada del porno, los medios y la cultura pop en general. Sin embargo, como si se tratara de magia simpatética, la cura contra la impotencia es tener sexo. La irrigación constante de sangre mantiene las arterias del pene en buen estado durante más tiempo.