5 cambios alimenticios que incrementarán tu fertilidad

¿Quieres embarazarte? Estos simples cambios en tu dieta pueden ayudarte

Aunque parezca fácil, lograr embarazarte puede ser más complicado de lo que crees ya que cada ciclo menstrual solo tienes un 20% de posibilidades de concebir.

Publicidad

Es por eso que te recomendamos unos sencillos cambios a tu alimentación que ayudarán a mejorar e incrementar tu fertilidad. Lo más importante es que la dieta y la fertilidad no solo están relacionadas en la mujer, sino en el hombre también. ¡Así que no dudes en poner a tu pareja a dieta contigo!

5. Mejora tu alimentación

Lo primero que tienen que hacer es mejorar su alimentación en general. Una dieta balanceada incluye varias raciones de frutas y verduras, cereales integrales y productos con calcio, como queso, yogurt y leche.

Las vitaminas que contienen los alimentos frescos y naturales son importantes para que el hombre produzca esperma saludable. En ti, no contar con los nutrientes adecuados puede resultar en la falta de menstruación o problemas con la misma.

4. Evita los alimentos dañinos

Lo más importante cuando estás tratando de concebir es dejar lo más posible (o por completo, de preferencia) el consumo de bebidas alcohólicas, el cigarro y el uso de drogas. También es vital que limites tu ingesta de cafeína, a un máximo de 2 tazas al día.

Tal como en el embarazo, el pescado es bueno para ti por lo que debes comerlo una o dos veces a la semana, en especial salmón y atún enlatado. Sin embargo, los pescados altso en mercurio deben irse de tu dieta aunque realmente… ¿quién come tiburón en el día a día?

Disminuye tu ingesta de carnes frías y salchichas procesadas.

3. Toma vitaminas

Un suplemento vitamínico será ideal para lograr un embarazo saludable. Aunque la mayoría de los nutrientes y vitaminas se pueden obtener con una alimentación adecuada, una sumplemento vitamínico te puede ayudar a cubrir tus metas nutrimentales diarias.

No olvides agregar vitamina B-12 y vitamina D si sigues una dieta vegetariana o vegana.

2. Ácido fólico

El ácido fólico es esencial para el desarrollo del bebé, y es difícil de encontrar en las cantidades adecuadas de forma natural. Por eso te recomendamos que tomes un suplemento diario de al menos 400 mcg, mínimo un par de meses antes de tratar de concebir.

1. Concéntrate en tu peso ideal

Subir o bajar de peso puede ser la clave para resolver un problema de infertilidad. Una mujer con problemas de obesidad tiene un riesgo mayor de desarrollar complicaciones durante el embarazo. Lo ideal es que llegues a un índice de masa corporal de entre 18.5 y 24.9.

Publicidad