5 «eliminadores» de estrés que no tenías idea que existían

Cuando no tienes tiempo( o dinero) y te sientes demasiado estresada te recomendaos probar alguno de estos eliminadores» de estrés rápidos y efectivos.

1. Masticar chicle

Publicidad

Ese paquete de chicles que llevas en caso de una emergencia en tu bolso puede no solo refrescar tu aliento, sino también tu estado de ánimo. Investigadores de Australia e Inglaterra encontraron que cuando las personas agitadas mastican chicle sienten menos ansiedad, están más alerta y tienen 18% menos de cortisol (la hormona del estrés) en su saliva. Los autores del estudio plantean la hipótesis de que la masticación aumenta el flujo de sangre al cerebro, que ayuda a estar más alerta y nos distrae de las irritaciones.

2. Aromaterapia

Muchas personas juran que los aceites esenciales ayudan a relajarlos. Por eso prueba llevar aceite esencial de lavanda en tu bolso junto con un pañuelo (si es de tela mejor), y cuando te sientas estresada coloca unas gotitas de aceite esencial en el pañuelo e inhala el relajante aroma.

3. Ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar

Un sencillo ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar y que te ayudará a relajarte es el siguiente: coloca tus tres primeros dedos detrás de la cabeza, en los lugares justo detrás de las orejas, donde el cuello se conecta a la cabeza. Con los codos doblados, mueve los dedos hacia y lejos el uno del otro, creando un movimiento de roce en la base del cráneo. Haz esto durante 30 segundos, o hasta que sientas que te relajas.

4. Calmantes que puedes encontrar en una máquina expendedora

Las pequeñas bolsas de nueces mixtas pueden hacer más que satisfacer tu antojo de algo salado. Los anacardos, las almendras y las nueces son excelentes fuentes de magnesio, que según los expertos puede ayudar a nuestros cuerpos a relajarse.

5. Una forma natural de bajar tu presión arterial

En un estudio de la Universidad Estatal de Washington, se llevó a cabo un experimento en que las personas tenían que realizar una prueba que les provocaba ansiedad en un laboratorio de computación. El resultado fue que las personas eran más productivas, estaban más atentas y tenían menor presión arterial sistólica cuando había plantas cerca.

En otro estudio, realizado por investigadores alemanes, las personas con plantas en sus oficinas reportaron sentirse menos nerviosas en relación con el trabajo. Así que agrega una alegre planta en tu escritorio para disfrutar de un ambiente más relajado.

 

Con información de iMujer