5 tips de manicura que toda mujer debe conocer

¿Eres de las chicas a las que pintarse las uñas no se les da? No te preocupes.

A muchas mujeres les encanta usar las uñas largas, ir al salón de belleza a colocarse uñas o decorarlas ellas mismas, mientras que para otras mujeres la idea de arreglar sus uñas no les resulta nada divertido, al contrario, lo consideran una tarea laboriosa y difícil. La realidad es que a todas las mujeres nos gusta lucir unas uñas lindas y cuidadas. Es por eso, que a continuación te presentamos 5 tips de manicura que toda mujer debe conocer:

Publicidad

1. Acelera el secado de tus uñas

Una manera de ayudar a que tus uñas se sequen más rápido es meter tus dedos en un bol con agua y hielos. Déjalos ahí durante dos o tres minutos, para conseguir un esmalte duradero en poco tiempo.

2. Sella el esmalte de tus uñas para evitar que se maltrate

Si realizas mucho trabajo manual y tus uñas están en constante movimiento, tal vez  sea un poco difícil conservar el esmalte prefecto, por lo que te recomendamos aplicar una capa de barniz transparente sobre  tus uñas luego de que tu esmalte de color haya secado. De esta manera evitarás que se maltrate.

3. Evita manchar tus dedos o tus cutículas al pintarte las uñas

Si no eres la mejor en pintarte las uñas y siempre terminas manchándote los dedos o las cutículas, tenemos un tip para que eso no te ocurra nunca más. Aplica un poco de bálsamo o cola de manualidades para niños. Así, el esmalte se quedará impregnado en estos materiales y podrás retirarlo sin esfuerzos.

4. Chupa tus uñas para arreglar desperfectos

Si después de haberte pintado las uñas por equivocación te diste un golpe o un rasguño en la uña, tu esmalte aún no había secado del todo y tu uña quedó estropeada, no te preocupes puedes arreglarlo con un poco de saliva. La saliva reblandecerá un poco el esmalte y no se notará tanto el desastre.

5. Coloca una base blanca, cuando las pintes de colores neón o muy brillantes

Cuando quieras que tus uñas luzcan colores neón o intensos, usa una capa blanca en vez de una base transparente. Esto hará que se adhiera mejor el color y sus tonos sean más fuertes.

Publicidad