5 tips para controlar el enojo y sonreír

¡5 tips para controlar el enojo con simples acciones diarias!

El estrés se ha convertido en un aspecto de nuestra vida que tiene un gran impacto y muchas veces no lo atendemos porque no sabemos cómo remediarlo o controlarlo. ¿Es inevitable en nuestra vida?, tal vez no del todo pero la salud lo reciente y formas de combatirlo y hacerle frente sí existen.

Publicidad

Expertos aseguran que el exceso de estrés provoca en nuestro estilo de vida alteraciones que van desde dormir más tarde, tener insomnio y consumir con más ansiedad los alimentos, principalmente alimentos que no necesitamos.

Los problemas emocionales y los problemas físicos hacen una combinación que no le conviene a nadie y preocupados por eso te dejamos 5 tips para incluir en tu día a día para controlar el estrés.

1. Revisa tu dieta

Come alimentos ricos en compuestos antiinflamatorios, como ácidos grasos poliinsaturados (como las almendras, el salmón y el atún), antioxidantes, polifenoles y carotenoides (como el chocolate amargo, vegetales de hoja verde, pimientos de colores brillantes y vino). Estos alimentos, todos ellos incluidos en la dieta mediterránea, consumidos con moderación, son excelentes para reducir la inflamación.

2. Come en casa o algo preparado en ella

Comer en casa generalmente incrementa la posibilidad de que comas una dieta saludable, ya que tienes el control de los ingredientes de tus platillos. Una forma sencilla para llevar una dieta saludable es tener a la mano alimentos frescos y nutritivos. Muchos de ellos los puedes tener congelados o secos (nueces, frutas y cereales altos en fibra).

3. Ejercicio

Aunque el estrés a veces provoca que nos cueste más trabajo estar activos, es más importante que nunca dejes de ejercitarte cuando te sientes estresado. La actividad física libera endorfinas y reduce los niveles de adrenalina y cortisol, ayudando a disminuir el estrés mental. Las endorfinas son los químicos del cerebro que proporcionan a los corredores ese “empujón” para seguir adelante y que además le permiten a tu cuerpo relajarse.

4. Duerme lo suficiente

Un estudio en The American Journal of Human Biology  encontró  que dormir mal altera la secreción de las hormonas que producen el hambre, haciendo que te sientas hambriento y comas de más. Esta es una de las razones por las que podemos comer de más cuando estamos estresados y nos hace falta dormir. Procura dormir de siete a ocho horas cada noche.

5. Toma más agua y menos café

¿Alguna vez has sufrido de temblores por tomar demasiada cafeína? La investigación nos muestra que la cafeína puede empeorar tu respuesta al estrés, de forma que si bien un poco de café te puede ayudar, mejor busca agua durante la tarde.

Publicidad