5 tips para tu primera vez en el gimnasio

Supera tu primer encuentro con el dolor, el sudor y tu cuerpazo

Aún estás a tiempo de lograr tu cuerpazo antes de Navidad. Ok, no de súper modelo o súper atleta, pero sí al menos bajar esos kilitos de más que traes para no sumarle los del maratón Lupe-Reyes. ¿Al fin te decidiste y quieres empezar a hacer ejercicio? Sigue estos cinco consejos para adelgazar rápidamente en el gimnasio.

Publicidad

1. Escoge bien tu gimnasio
Elegir el lugar adecuado es fundamental, un espacio que brinde comodidad y confianza es esencial para dar continuidad a tu entrenamiento. Si es un gimnasio, evalúa si cuenta con el equipo y personal capacitado para ofrecerte una rutina acertada.

2. Diseña un plan de entrenamiento
Bajar de peso, correr un maratón o ser más fuerte, son objetivos que se logran paso a paso; para ellos existen distintas rutinas especiales y personales, no hay una práctica única que pueda atenderlos al mismo tiempo. En este caso, se sugiere elaborar un plan de la mano de tu instructor, en donde se combinen diversos ejercicios determinando la intensidad y modalidad (cardio, resistencia, estiramiento), con el fin de no estancar los resultados o crear cambios en tu cuerpo que no necesitas, recomiendan los expertos de Precor, reconocida firma de diseño y fabricación de equipos de fitness.

3. No olvides calentar antes de hacer ejercicio
Para evitar lesiones o molestias a la hora de hacer algún tipo de actividad física, tanto en principiantes como en personas con experiencia, lo indicado es empezar con ciertos movimientos de articulación-calentamiento y de fortalecimiento en la zona de la tibia y pantorrillas.
4. Aprende cómo se usan correctamente los aparatos
Es un error frecuente cuando no se tiene la supervisión de un profesional; el uso incorrecto de los aparatos puede generar algunas lesiones sin que podamos advertirlo. Sentir dolor en los primeros días mientras nuestro cuerpo se acopla a la actividad física es normal, sin embargo, si hay molestia en las articulaciones, lo ideal es solicitar ayuda del instructor utilizar el equipo de manera apropiada.
Para conocer más del funcionamiento de una máquina, se puede recurrir a los videos o tutoriales que lo explican paso a paso. También existen aparatos de fuerza con instrucciones y códigos QR, para descargar rutinas y aprovechar al máximo el equipo, como la línea Discovery de Precor.

5. Hidrátate antes, durante y después de tu ejercicio
La oxigenación por medio de la respiración y de la ingesta de agua es muy importante para mejorar la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas. Al entrenar, lleva un termo con agua. No esperes a sentir sed para hidratarte, lo ideal es beber pequeños sorbos durante toda tu rutina para potenciar tus entrenamientos, evitar lesiones y fatiga muscular.

Publicidad