55 aniversario del patrimonio nayarita, UAN

“Queremos una Universidad fuerte, próspera, autónoma y sostenible. Queremos que la UAN siga más viva que nunca, queremos a la UAN en todas partes”, enfatizó Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el marco del 55 aniversario de la institución más noble e importante del estado.

La rectora encabezó la mesa de diálogo “Reflexiones, a 55 años de la Universidad: el camino de plata continúa», un espacio que permitió el intercambio de experiencias inolvidables del paso por la máxima casa de estudios nayarita, de quienes han sido estudiantes, personal docente, administrativo y manual. “Donde está la Universidad hay esperanza, aspiraciones y sueños, porque la Universidad somos las personas, al apropiarnos de su esencia en nuestro paso por aquí, que afortunados somos, nuestro espacio laboral es una fuente incansable de conocimiento, de energía, de amor y valores para miles de generaciones”, puntualizó.

Publicidad

En este sentido, Galván Meza subrayó, que la institución es patrimonio de las y los nayaritas y se conmemoran los 55 años abriendo las puertas para recibir a los cerca de 30 000 estudiantes; destacó, que la UAN sigue adelante, de pie, firme en su misión de brindar educación para todas y todos.

“Que este aniversario sea una oportunidad para repensar y replantear nuestro quehacer, un recordatorio de nuestro origen y un llamado a seguir trabajando juntas y juntos por un futuro mejor, que siempre la Universidad y sus valores sean lo nuestro, por lo nuestro a lo universal ¡que viva la Universidad Autónoma de Nayarit!”, concluyó Norma Liliana Galván.

Cabe resaltar, que compartiendo sus reflexiones en el marco del aniversario estuvieron Francisco Haro Beas, secretario general del SPAUAN; Helda Alicia Dueñas del Toro, secretaria general del SETUAN; Valeria de León Lozano, presidenta de la FEUAN; los maestros Pedro Luna, José Manuel Páez y Tutupika Carrillo de la Cruz; Germán Adolfo Rosales, integrante de SETUAN; así como Karla Elvira Hernández Lobatos y Leocadio Carrillo, estudiantes universitarios.

Publicidad