La variedad de fragancias que se encuentran en el mercado son elaboradas para diferentes tipos de mujeres. Aprende a elegir la mejor para ti, teniendo en cuenta personalidad, gustos, hábitos e incluso, tu temperamento
Sí hay una decisión difícil para las mujeres es la de renovar o cambiar de perfume, pues ir la fija con el clásico producto que se ha usado durante toda la vida es el común denominador de la mayoría de féminas. Farith Menjura, experta en perfumería de oBoticário, no comparte seis claves para innovar y elegir de manera correcta un nuevo aroma.
- ¿Con notas cítricas o aromas frutales? Reconoce el tipo de fragancia de tu preferencia. Sí tienes claro esto, será mucho más fácil elegir la que mejor se adecua a tus gustos.
- Personalidad: para cada tipo de fémina hay una fragancia especial. Si tienes un temperamento fuerte, tu circulación va mucho más rápido, lo que hace que el aroma se evapore de manera inesperada.
- Ocasión: elígela también según el tipo de evento. Para los encuentros en la noche se recomiendan aquellos que tienen una mayor fijación, pues aunque traspires de más, el aroma permanecerá por más tiempo.
- No te sorprendas si de un momento a otro dejas de sentir el aroma de tu perfume ¡es normal! Al acostumbrarse a determinada fragancia, nuestro olfato pasa a sentirla en menor intensidad. ¿Cómo hacer para volver a sentirla? Muy fácil: guárdala durante más o menos dos semanas y durante este tiempo utiliza otra. Después de ese período, volverás a sentir su esencia.
- Atrévete a experimentar con un aroma floral. Los lirios se han convertido en una de las fragancias favoritas de las colombianas.
- ¿Dónde aplicarlo? Los mejores puntos para aplicar el perfume son las partes donde la circulación es mayor: en el pecho, atrás de las rodillas, en las muñecas y en la nuca. ¡Evita utilizarlo en las manos!