6 consejos de psicología para sentirte hermosa

¿Bajón de autoestima? Recárgala con estos tips fáciles

Todas hemos tenido un bajón de autoestima. Hay días en que nos sentimos bonitas e importantes, y otros, en los que por más que nos esforcemos, nos sentimos muy mal. En esos días, es importante recordar estos consejos de psicología para mejorar la autoestima y sentirte bonita. Hoy nos los comparte Brenda Verónica Rodríguez, la representante de México para el concurso Chica Look Cyzone 2015. El objetivo de este desafío es mostrarse tal y como son y motivar a otras jóvenes a lograr todo lo que se propongan.

Publicidad

Te compartimos los mejores 6 consejos de psicología para mejorar la autoestima:

1. Encuentra una parte de tu cuerpo que te guste mucho y presúmela. Como Brenda, ella ama sus pestañas y utiliza diferentes rímeles para crear más volumen y sentirse más segura de sí misma.

2. Haz algo útil por tu sociedad. Estudiar y trabajar, además de obligaciones, son parte de los pilares de una sana autoestima. Sentir que eres útil y que estás haciendo un cambio, te hará sentirte invencible.

3. Lee muchísimo. Te hará sentirte más inteligente, con más temas de conversación y te dará seguridad para estar en reuniones.

4. Ejercita la mente. Que siempre te sientas segura de ti misma y puedas tomar mejores decisiones. Juega sudoku, arma rompecabezas, haz cálculo mental.

5. Haz algo por alguien más. Ayudar te recuerda que eres importante para alguien más y para ti misma.

6. Mírate al espejo y piensa en lo única y especial que eres. “Tú brillas por quien eres. No olvides ponerte diario tu sonrisa”, concluye Brenda.