Aunque muy pocos de nosotros conocemos la historia detrás del número 13, la gran mayoría lo reconocemos como un número de la mala suerte (más allá de la popular rima que te pueden aplicar si lo dices en voz alta); sin embargo, este numeral no es el único que cuenta con un trasfondo turbio.
13
Una de las teorías más aceptadas sobre la mala reputación de este número que precede al 14 apunta al número original de apóstoles con los que contaba Jesucristo, siendo precisamente el decimotercero de sus seguidores, Judas Iscariote, quien terminó cambiando al Mesías por 30 monedas de plata.
4
Si alguna vez viajas a Japón te darás cuenta que muchos hoteles y edificios carecen de un cuarto piso o una habitación número 4 (algo similar a lo que sucede con el número 13 en la Unión Americana y otras naciones occidentales), esto se debe a que la pronunciación de dicho número (shi) también significa “muerte”. No cabe duda que quienes crearon el idioma tenían un retorcido sentido del humor.
41
Durante mucho tiempo el 41 fue un número tabú en México (pueden preguntarle a todos quienes estudiaron en el Instituto México) como consecuencia de una redada que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901, misma que pasó a la posteridad con el nombre de “El Baile de los cuarenta y un maricones”.
88
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial los seguidores de Hitler y el nazismo han tenido que ocultarse de la luz pública, siendo el número 88 uno de sus grandes estandartes, pues detrás de este se esconde un saludo hacia el Führer (Heil Hitler).
77
Al igual que el número 88, el 77 es utilizado por los seguidores del nazismo para identificarse entre sí, pues este numeral no es más que una swastika disfrazada, hecho que a puesto en apuros a más de un futbolista, tal es el caso del portero italiano Gianluigi Buffon, quien utilizó dicho dorsal durante su paso por el Parma.